16 Jun 2016

Necesitás un Disco Duro

Con el correr del tiempo, la información que recibimos ha crecido a pasos agigantados. Todo los archivos que miramos, escuchamos, leemos o escribimos, ocupan cierto espacio de almacenamiento en  nuestros dispositivos, ya sea en un smartphone, un laptop o una computadora de escritorio. Audios, videos, fotografías, mensajes, monografías o videogames, cualquier información debe guardarse en algún lugar si queremos conservarla.

El crecimiento sostenido de la cantidad y calidad de contenidos que intercambiamos, trae aparejado como necesidad el disponer de un almacenamiento acorde a la actividad que se realiza. Obviamente, alguien que utiliza una computadora de escritorio solamente para entrar a Facebook no lo necesita con urgencia, pero un diseñador gráfico, un editor de video, un programador o un gamer, necesitan de una capacidad mayor para respaldar toda su información. Es mucha y no pueden perderla por nada del mundo.  

En sus comienzos, no tan lejanos, los dispositivos de almacenamiento portátiles manejaban capacidades mucho más pequeñas que en la actualidad. Los primeros pen drives que se popularizaron en el mercado tenían unos 256MB o 512MB de capacidad. Luego llegamos a dispositivos que almacenaban hasta 1 GB, haciéndonos creer con el poder para transportar todo un mundo de información en nuestro bolsillo.   

La carrera tecnológica de los dispositivos ha dejado de lado a la capacidad de almacenamiento como principal atributo. Las diferentes marcas como Samsung, HP o Lenovo, comenzaron a competir por el tamaño de la pantalla, calidad de sonido, usabilidad, portabilidad, funcionamiento de la batería y velocidad del procesador, pero todo esto para funcionar correctamente debe tener el lugar indicado para alojarse.

Otras compañías encontraron una oportunidad a raíz de esta necesidad, y comenzaron a desarrollar dispositivos altamente sofisticados que brindan una capacidad de almacenamiento enorme, a precios razonables. Además de espaciosos, son portables, lo que posibilita que con un mismo disco duro externo podamos guardar la información de 2 dispositivos diferentes. Puede tratarse de la computadora de tu casa y la del trabajo, o bien la información de tu celular, así no perdés guardar esas fotos que tanto te gusta sacar y cada tanto tenés que borrar porque la tarjeta SD no te lo banca.

Encontrá todo en discos duros externos en Zonalaptop. Acercate a nuestro enorme local en 26 de Marzo 3486 esq. Luis Alberto de Herrera o comprá online de la manera más fácil y cómoda. Acordate que en Zonalaptop, tenemos ofertas que te dan vuelta la cabeza!

 

Tags:

Galería de imágenes

Nuevo comentario
Publicar comentario
Comentarios

No se han realizado comentarios sobre esta entrada.